Piñera miente en entrevista a BBC

En la primera entrevista a fondo que da Sebastián Piñera después de iniciadas las manifestaciones en Chile, el -hasta ahora- jefe de gobierno, falta a la verdad, no asume su responsabilidad política, y justifica los vejámenes a los que han sido sometidos los manifestantes por parte de las policías y fuerzas militares.

 

El gobernante saliente argumenta que los principales problemas que afronta el país es responsabilidad de todos los gobiernos, y dado que su coalición política es minoría en el congreso, la gestión que lidera no ha logrado introducir los cambios que mejoraría la calidad de los potenciales clientes.

 

Ahora bien, si se analiza la composición política del congreso de la República se logra observar que la derecha es mayoría en la cámara de diputados y diputadas (72 de 155 congresistas), y en el Senado (19 de 43).

Esto, sin contar los votos de la Democracia Cristiana en el sector derechista, que han sido claves para profundizar el modelo de Pinochet. Cuando se alinean, en la cámara baja alcanzan los 86 votos, y en la cámara alta los 25 votos.

 

El escaso liderazgo de Piñera una vez más queda expuesto.

Cuando la responsabilidad es de todos, termina siendo de nadie, y como siempre él puede meter los pies en el barro un poco más al fondo, se esconde tras la institución legislativa.

Aún así y todo, el rechazo a su gobierno roza un histórico 80%, según distintas encuestas publicadas esta semana (Cadem-Plaza Pública y Criteria).

 

Con esto, muertes, mutilaciones, violaciones, desapariciones y torturas, Sebastián Piñera ha pasado al basurero de la historia.

 

Entrevista BBC

 

 

 

Post a Comment