Piñera y Jackson salen a defender «ayuda humanitaria» de Trump a Venezuela

El presidente Sebastián Piñera y el diputado RD, Giorgio Jackson, han coincidido en varios puntos ante la situación que vive Venezuela. Ambos no dudan en referirse a Maduro como dictador y, esta vez, en validar la «ayuda humanitaria» que el Ejército de EEUU quiere hacer llegar a Venezuela.

 

El 23 de febrero es la fecha límite que Trump y Guaidó han definido para que el Gobierno Bolivariano permita el ingreso de las sospechosas cajas que la propia Cruz Roja no considera como humanitarias, cuestionando la tergiversación del término con fines políticos de un Estado.

 

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, declaró oponerse a este envío ya que han constatado científicamente que se trata de comida desechada en EEUU, la cual además está contaminada. Ante esto, Giorgio Jackson comentó en su twitter, que lo afirmado por la autoridad venezolana es «una vergonzosa declaración».

 

 

Piñera no sólo ofreció enviar más ayuda humanitaria, sino que endureció sus dichos, señalando que «la dictadura de Maduro tiene sus días contados». Para algunos analistas, la fecha límite podría ser el anticipo de una provocación de carácter militar si es que Venezuela niega el ingreso del envío de Trump. De ahí la seguridad expresada por Piñera. 

Comments (4)

  • Sergio Medina

    Un intstituto de alto prestigio de EEUU, del cual lo recuerdo el nombre, afirmó, que después de análisis, la comida enviada por Usaid, contiene químicos peligrosos para la salud, preservantes que traen más de alguna complicación, que puede ser muy seria para el humano que las consume.

    Por otra parte alcansaría sólo para 20 mil personas y el total de la ayuda es de 20 millones de dólares, es decir un dólar por habitante. Mientras que el gobierno entrega una ayuda con las cajas de las Claps, a 6 millones de FAMILIAS, al menos una vez por mes.

    No cabe duda que esta supuesta ayuda no es más que un Caballo de Troya para los planes imperialistas, incluso la Cruz Roja Internacional dijo que ella no participará en la distribución de la mentada ayuda, pues de una parte no saben lo que contiene y de otra para aportar una ayuda a un país, esta de debe hacer con neutralidad e imparcialidad, lo que no es el caso. No se puede hacer si el país no la quiere recibir.

    Lo que hay que hacer es terminar con la guerra económica y el bloqueo comercial y finannciero que ha capturado más de 13 mil millones de dólares de Venezuela, parte de prohibir comercializas cualquier cosa, particularmente alimentos y medicina.

    reply
  • Raul Parentini B.

    Lo vergonzozo es lo de Jackson.La ayuda humanitaria es una farsa para afirmar un sicario del imperialismo que esta perdiendo la batalla y no le queda mas que la intervención militar extranjera.El pueblo venezolano bloqueado y restringido por el robo descarado de sus recursos igual resiste la embestida y los «democrátas » chilenos como Piñera,la concertación el el perdido Jackson solo alimentan la guerra.

    reply
  • Sergio Mejia

    ¿Que es peor que un dinosaurio colaborador de la derecha y Pinochet? Un «reformado» joven hippylon cómplice del imperio y sus socios.

    reply
  • Harold Durand

    Recuerdan a Jackson y Boric cuando eran dirigentes estudiantiles? Cómo utilizaron a sus compañeros!

    reply

Post a Comment