Pobladores de Venezuela en apoyo a Chile: «Es la Constituyente lo que Chile se merece»

La «Plataforma de Ocupantes» es una organización que forma parte del Movimiento de Pobladoras y Pobladoras de Venezuela.

«El cielo se retumba la nube se estremece, es la Constituyente lo que Chile se merece», se escucha en este emotivo saludo de pueblo a pueblo.
Desde año 2002 en Venezuela se han logrado importantes avances la materialización del derecho a la vivienda y a la ciudad, señala un reporte del Movimiento de Pobladoras y Pobladoras de Venezuela. Entre los avances más importantes de este período destacan el reconocimiento de el Derecho a una Vivienda Digna en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela(Artículo 82, CRBV, 1999), ya que desde la firma del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales, y Culturales por parte del Estado Venezolano en al año 1976 no había sido incorporado con rango constitucional.

«Aquí acabamos con el latifundio desde el pueblo organizado» y lo dice un bravo pueblo que sabe de lucha y de victorias.

 

Un saludo solidario al pueblo de Chile en su lucha desde la combativa Plataforma de Ocupantes del Movimiento de Pobladorxs de Venezuela, donde ademas nos inspiran a desatar el proceso constitucional.Vía Constituyente o Nada!!

Posted by Comunicación Contrapsicológica del MPL on Friday, November 1, 2019

El video es de autoría de Comando de Contrapsicología del MPL (Chile) quienes se encuentran en estos días conociendo de primera fuente las experiencias organizativas de base en Venezuela.

También te podría interesar: Comuna El Maizal, «La revolución dentro de la revolución»

 

Músico, abogado y defrentista. Vive en Peñalolén, Santiago.

Post a Comment