Pobladores se toman el Municipio de Peñalolén para exigir soluciones habitacionales a Alcaldesa Leitao

Por Nicolás Romero

Entre los días 22 y 24 de mayo  el MPL (Movimiento de Pobladores en Lucha) realizó un acampe en las dependencias de la Municipalidad de Peñalolén.  

 

“El acampo se llevó a cabo por la suspensión de la reunión agendada para el día 27 de mayo con el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg,   la cual fue suspendida repentinamente. La reunión buscaba avanzar en soluciones para la construcción de viviendas sociales, en particular destinar los históricos terrenos de Nasur”, señala Gianina Araya Dirigenta del MPL.

 

Las voces de los pobladores se dirigieron al municipio y en particular a la alcaldesa Carolina Leitao (DC). “El acampe busca que los concejales de Peñalolén se sumen a estas legítimas demandas, hoy  ignoradas por la alcaldesa Carolina Leitao y defendidas desde hace tiempo por Lautaro Guanca, nuestro representante en el Consejo Municipal”, señala Luisa Chaña, dirigenta de Fenapo (Federación Nacional de Pobladores).

 

Finalmente Mónica Roa, Representante del MPL en el Frente Amplio, señaló: “A pesar de las movilizaciones que seguirán en curso, aún no tenemos respuesta de parte del Ministerio de Vivienda, por lo que en los próximos días anunciaremos nuevas movilizaciones. En la línea de cuerdos anteriores, esperamos contar con el apoyo de las organizaciones que forman el Frente Amplio en las próximas movilizaciones.

 

Cabe destacar que las movilizaciones se realizan en un contexto de agravamiento del déficit de vivienda en el gran Santiago y en el país.

 

 

 

Reportero para De Frente. Estudiante de Sociología. Militante de la jota.

Post a Comment