Argentina/ Policía asesina a poblador en toma de terrenos

#DeFrente/ La Organización Libres del Pueblo, integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), denuncia que esta madrugada la policía asesinó con balas de plomo a uno de sus integrantes, en el marco de una toma de tierras que familias llevan adelante en la localidad de Puente 12, Villa Celina (La Matanza), para construir allí viviendas dignas.

Pablo Puebla, referente de la OLP-CTEP, señaló que “varios testigos nos contaron que cuando llegaron al lugar de la toma, se acercaron dos patrulleros, desde donde les dijeron que si querían guerra la iban a tener. Con los patrulleros había además un civil que opinaba y no estaba identificado como policía; no sabemos quién era. Cuando la gente empezó a caminar masivamente para entrar a las tierra, la policía empezó a dispararles. Todos los compañeros identifican a una mujer policia rubia como una de las que disparaban. Ahí cayó nuestro compañero”.

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

La Policía nos cobro la vida de otro compañero. Esta madrugada fusilaron en el suelo con bala de plomo a nuestro compañero Ronald (Rodolfo Orellana) de Celina, en un toma de terrenos en Puente 12. Tenemos además varios compañeros y compañeras detenidos y heridos.

 

Mientras en los barrios los compañeros y compañeras luchamos contra las políticas de hambre de este gobierno, la policía de Macri y Bullrich se dedica a asesinar a nuestros compañeros y compañeras. Sin embargo, la muerte de Ronald no va a quedar impune.Llamamos a la solidaridad de todas las organizaciones y a estar en estado alerta frente a cualquier novedad o movilización.

 

Lista de detenidos:

 

Mirian Calizaya
Hugo Vedia
Wilson Delgado
Alanes Coria

 

OLP – CTEP
Contacto: 1138802887 (Ignacio)

Post a Comment