Por un proyecto anticapitalista, popular, revolucionario y socialista

¡ACOMPÁÑANOS!

 

 

El pasado 27 de octubre, 250 militantes de base, dirigentes sociales, activistas y militantes revolucionarios, nos dimos cita para construir unidad. Y quedamos felices por los avances en la discusión. Éramos delegados de varias fuerzas sociales y políticas anticapitalistas y revolucionarias, en un acto donde nos comprometimos a recorrer juntos el camino de organizar y levantar la lucha desde nuestros pueblos, desde los territorios, desde nuestra clase trabajadora. El camino de la lucha por los derechos de nuestros pueblos.

 

En el encuentro avanzamos en definiciones comunes. Una tremenda alegría nos recorría a todos cuando en la deliberación nos dábamos cuenta que somos los mismos, que estamos vinculados por desafíos comunes, que somos hermanos porque somos hijas e hijos de un mismo pueblo, que sigue entregando lo mejor de sí para levantarse dignamente a conquistar su futuro. Orgullosos de ser de abajo, contentos de estar unidos, vibrando de justa rabia ante el dolor y las injusticias, dispuestos a la lucha porque no hay otro camino.

 

Nos reconocimos como iguales y acordamos seguir impulsando nuestras luchas, pero ahora coordinados para hacernos más fuertes, unidos para llegar más lejos, hermanados para ser mejores, todos juntos preparando el triunfo popular. Ratificamos el carácter anticapitalista de nuestro proyecto, porque sabemos que solo conquistaremos la felicidad y nuestros derechos cuando derrotemos a la clase capitalista que nos domina desde el poder y la riqueza. Solo triunfará la dignidad que merecemos cuando la clase trabajadora sea la que gobierne, cuando el poder del pueblo democráticamente organizado sea el que oriente los destinos de la Patria. Porque la lucha por nuestra liberación es la lucha contra nuestros opresores. Y en esa lucha solo triunfaremos con la fuerza de pueblo organizado. Por eso nuestro proyecto es anticapitalista, popular, revolucionario y socialista en la política y en nuestra práctica cotidiana.

 

Hoy comunicamos a los pueblos de Chile la existencia de esta corriente política, que se organiza para la construcción de una nueva sociedad. Comunicamos con entusiasmo lo que aquí se está gestando, como llamado a nuestra clase trabajadora, a las vecinas y vecinos, y a las organizaciones hermanas, a enfrentar juntos los desafíos que tenemos por delante.

 

Rechazando cualquier tipo de acuerdo con las fuerzas políticas de los ricos y con los que han mantenido la dominación capitalista en Chile en todos estos años. Conscientes que la lucha popular también se expresa con candidaturas de los movimientos sociales en lucha, asumiendo que es el Frente Amplio la plataforma electoral desde el cual participar en tanto somos expresión genuina de liderazgos sociales y populares propios de los territorios y las organizaciones en lucha.

 

Con el weichafe Camilo Catrillanca en el corazón y todos nuestros mártires con nosotros. Con el lenguaje claro de las y los más humildes de Chile, haremos de este espacio de articulación naciente una herramienta para ejercer nuestro poder como clase trabajadora, para transformar la realidad, para hacer crecer la esperanza, para la revolución necesaria, para construir un nuevo Chile, para la justicia y la dignidad, para el socialismo y el poder del pueblo.

 

 

SOMOS PUEBLOS EN LUCHA

SOMOS ALTERNATIVA POPULAR

 

 

https://drive.google.com/file/d/1m7HbV9zMajVXJMGJ32BBFclLjumQVvAm/view?usp=sharing

Post a Comment