Portuarios reanudarían el paro ante incumplimiento del acuerdo con el gobierno y TPS

Por #DeFrente/ El día de hoy, el sindicato Portuarios de Valparaíso emitió una declaración pública en donde señala que no se estarían cumpliendo los puntos básicos del acuerdo firmado con el gobierno y con la empresa TPS, de propiedad del grupo Von Appen. Entre ellos, estaría el no pago de los bonos por término de conflicto, la derogación de las llamadas «listas negras» (en donde estarían varios trabajadores perseguidos por movilizarse) y la constitución de una mesa de trabajo para negociar mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores.

 

Ante estos hechos, los portuarios han solicitado una nueva reunión con los dueños de la empresa, la que estaría fijada para el día de mañana a las 10. De no cumplirse el acuerdo, los portuarios han advertido que volverían a paralizar el puerto durante la celebración de año nuevo hasta que la empresa cumpla con las demandas del petitorio.

 

Los trabajadores de este sector ya estuvieron prácticamente un mes en movilización, con lo que el gobierno respondió enviando a FFEE de Carabineros, lo que termino con varios de los portuarios detenidos y con casos de amenazas contra dirigentes sindicales

 

 

 

Imagen extraída de cnnchile.com

Corresponsal para Revista De Frente

Post a Comment