Presidente Ortega anuncia nacionalización de BanCorp

Por #DeFrente/ El día de ayer, el presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, envió al congreso un proyecto de ley de carácter urgente para iniciar la compra de una de las principales instituciones financieras, el Banco Corporativo S.A, el cual pasará a ser un banco de carácter público tras la reciente aprobación de la asamblea nacional.

 

Con la adquisición de la entidad bancaria, el estado pasará a poseer por primera vez en décadas un banco de propiedad pública, el cual será utilizado para impulsar el desarrollo económico nacional y apoyar a los pequeños y medianos productores de la nación, los cuales siempre han sido los más postergados en términos de acceso a crédito en la banca privada. Se estima que el gobierno central deberá pagar con bonos a 5 años plazos a un interés del 6% anual.

 

Esta es una de las medidas que impulsa el gobierno sandinista a miras de fortalecer la situación económica tras la fuerte crisis social y política acaecida en 2018, la cual dejó vastos daños materiales de los cuales el país todavía está tratando de recuperarse.

 

 

Fuente: TN8

 

Imagen extraída de semana.com

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario