«Propuestas Constituyente: Soberanía Alimentaria» Por Nicolás Romero

Por Nicolás Romero, Editor Revista De Frente. Candidato a la convención por el D11

#SoberaníaAlimentaria#buenvivir

Hoy le llaman libertad a ir al supermercado que nos alcance con nuestro presupuesto y comprar comida que nos enferma y que no sabemos como se produce. ¿Quién estaría dispuesto a llevarle a su mesa a su hija o hijo un plato que a la larga lo enferma? Y aún así seguimos en lo mismo… ¡¡Necesitamos un cambio!!

Una nueva constitución centrada en la producción para la satisfacción de necesidades humanas, apuntará a la producción nacional de alimentación sana a pequeña y mediana escala. El #BuenVivir como principio orientador de una economía a escala humana, apuesta por resguarda la soberanía alimentaria, defendiendo las semillas y nuestra cultura del ataque de la industria capitalista de producción de alimentos.

-La nueva constitución prohibirá las semillas transgénicas y fomentará la articulación entre pequeñas y medianas familias campesinas (productores directos) y los consumidores agrupados en formas comunitarias como los comprando juntos o las cooperativas de abastecimiento.

-La nueva constitución prohibirá la producción de carne de «forma industrial» y fomentará la producción de carne a nivel nacional, a pequeña escala y bajo las condiciones más dignas que se puedan entregar a los animales en dicho proceso.

 

Si te interesó el tema, te dejamos algunos links de interés aquí:

¿Qué es la soberanía alimentaria? https://www.youtube.com/watch?v=l_2tEQWn3Jc

Soberanía alimentaria y feminismo: https://www.youtube.com/watch?v=OSDq6qRPDp8

A propósito del paro de camioneros del 2020 realizamos este especial sobre redes de abastecimiento y soberanía alimentaria:
http://revistadefrente.cl/un-completo-reporte-sobre-el-paro-camionero-soberania-alimentaria-redes-de-abastecimiento/

Músico, abogado y defrentista. Vive en Peñalolén, Santiago.

Comparte tu opinión o comentario