Protestas en Bolivia: Manifestaciones exigen renuncia de Jeanine Áñez y rechazan nueva postergación de elecciones

Por Pablo Parry

#DeFrente

Una nueva jornada de protestas se vivió hoy en Bolivia luego que la presidenta de facto, Jeanine Áñez, volviera a posponer la fecha de las elecciones presidenciales para Octubre, generando el rechazo de la ciudadanía que exige el retorno del presidente Evo al país, hoy perseguido por cargos de terrorismo.

Tal ha sido la situación que la Central Obrera Boliviana (COB) ha declarado que si en 72 horas no se re-establece el cronograma original de elecciones, la organización convocará a una huelga general indefinida. A este llamado se sumaron los famosos «Ponchos Rojos», movimiento popular partidario del gobierno del presidente Evo, quienes demandan la salida de Áñez del poder.

La crisis se ha visto acelerada luego de los intentos del gobierno de facto de proscribir al Movimiento al Socialismo (MAS – Antiguo partido gobernante) y a su candidato presidencial, el ex-ministro Luis Arce Catacora, hoy acusado por cargos de supuesta corrupción.

Con la desastrosa gestión de la pandemia de COVID-19, el gobierno de Áñez camina por la cuerda floja entre las acusaciones de corrupción contra los ministros de su gobierno y la presión social por mantener el cronograma de elecciones.

 

Imagen extraída de pagina12.com.ar

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario