Protestas en Estados Unidos se extienden a decenas de ciudades en una Revuelta Popular histórica

Lo que partió con el brutal asesinato policial del afrodescendiente George Floyd en Minneapolis, Estado de Minnesota, y que ya va por la cuarta noche de protesta popular en dicha ciudad, se extendió hoy a numerosas ciudades del país, con innumerables unidades policiales atacadas, manifestaciones de repudio de distinto tipo, cortes de calle, y saqueos.

A esta hora, se registran protestas en New York, Milwaukee, Houston, Fort Wayne, Chicago, Atlanta, Kansas, Denver, Las Vegas, San José, Detroit, Boston y Washington, entre otras.

Aquí un listado de registros de distintas ciudades:

En Atlanta, la sede central del consorcio mediático CNN fue duramente atacado por los manifestantes, que llegaron a enfrentarse con la policía en plena puerta de entrada del edificio:

New York City:

En Denver, Estado de Colorado, «desconocidos» dispararon contra los manifestantes en el Capitolio, edificio sede del Poder Legislativo y Ejecutivo del Estado:

En Washington DC, protestas en las afueras de la Casa Blanca:

Fort Wayne:

En Louisville, Kentucky, policía dispara balines de goma a periodista en plena transmisión en vivo:

Disparos de la policía en Hiawatha Ave, Minneapolis:

Houston, Texas:

Des Moines, Iowa:

En Chicago, Illinois, desde el interior de un correcional, los reclusos golpearon paredes y gritaron apoyando las protestas:

Detroit, Michigan:

Policía dispara balines de goma a camarógrafo en plena transmisión en vivo en Louisville, Estado de Kentucky.

También en Louisville, siete personas resultaron heridas de bala:

Seattle:

Los Ángeles, California:

Miami, Florida:

San Antonio, Texas:

Philadelphia, Penssylvania:

Equipo de política internacional de Revista De Frente

Comentarios (12)

  • Avatar

    Cesar Hormazabal Fritz

    «El sistema no puede reformarse a sí mismo»
    -Cornell West

    Estoy de acuerdo con Cornell West, nos dice @Camila_Vergara.
    No es suficiente «poner más rostros negros en altas posiciones de poder», ya que aquellos rostros rápidamente se acomodan al privilegio y su estructura de poder* .. 2/2 … sino más bien de crear un nuevo «intercambio democrático de poder, recursos, riqueza y respeto» en todas partes.

    * USA tuvo Afro-Americanos sirviendo como presidente, fiscal y ministro del interior y muy poco cambió

    https://twitter.com/Camila_Vergara/status/1266546312549457923?s=20

    reply
    • Avatar

      Michael

      SÍ ¡Cambió! ¡EMPEORÓ! ¡Es por eso que este problema existe ahora y es mucho más intenso, la conmoción de no tener el control total de todo después de haberlo engañado tanto en 2016 y perder! fue tan GRANDE que los participantes corruptos en el SWAMP están listos para no tener restricciones, están pagando y apoyando estos ataques, literalmente lo están FINANCIANDO. El acto con propósito, están interpretando al público en lugares del mundo que consideran estúpidos, sin educación, codiciosos y fáciles de manipular.

      reply
  • Avatar

    Sarce

    Gran artículo.

    reply
  • Avatar

    Alberto castro

    Desviando la atencion con un claro caso de abuso, la prensa y su divide y venceràs.Que estaba ocurriendo que la policia cansada de servir al demonio(medidas del confinamiento) se estaba uniendo al pueblo.Ahora toca dividir a la policia y el pueblo una Vez mas.

    reply
  • Avatar

    José Zamora

    Cuando el pueblo quiere es libre, no habrá mal gobierno que lo doblegue, saludos desde Venezuela #ConstituciónQueCamina

    reply
  • Avatar

    Teo

    Estos incidentes y protestas se harán comunes en casi todas las naciones; a partir del confinamiento, se sumarán el hambre, la pobreza, el desempleo, los abusos del sistema, la represión policial y la responsabilidad de los gobernantes.

    reply
  • Avatar

    Alfonso Pino

    LA HORA DE LA CAÍDA DEL INFAME IMPERIO GENOCIDA, SE AVECINA. ESE IMPERIO SOBRE CUYOS HOMBROS PESAN LAS VIDAS DE MILLONES DE VÍCTIMAS DE SUS ATROCIDADES INTERVENCIONISTAS, SE ENCUENTRA EN SU LECHO DE MUERTE. LIBERTAD PARA LOS PUEBLOS QUE SUFREN SU OPRESIÓN

    reply
  • Avatar

    Pierre

    TODOS LOS IMPERIOS HAN DESAPARECIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA ESTA BASURA ES UNO MAS

    reply
  • Avatar

    Ismael

    El capitalismo está muerto vivimos en su cadáver y apesta nuestras vidas. Esa inconformidad ante las injusticias sociales se da en cada país neoliberal CAPITALISTA DESDE CHINA HASTA ESTADOS UNIDOS. SE ESTÁ DESCOMPONIENDO EL CADÁVER POCO A POCO LOS ESTADOS VAN A IMPONER DICTADURA MILITARES EN TODOS LOS PAÍSES QUE PROTESTEN 9 INVENTAMOS UNA NUEVA FORMA DE CONVIVIR EN SOCIEDAD QUE NO SEA EL ESTADO.

    reply
  • Avatar

    Pablo Barroso

    Aunque soy latinomaericano y no me agradan para nada muchas políticas de EEUU pues América Latina la ha sufrido, este momento es para que EEUU reflexione y haga cambios profundos en su sistema. Que su economía sea más democrática. No es el momento para regocijarnos en que el «imperio» haya caído. Si logra realizar estos cambios, nos beneficiará en mucho a todo el mundo.

    reply
  • Avatar

    neiro ordoñez

    Ahora el suciuo de donald ,dice que nicolas maduro esta financiando estas protestas ,pero si, las espoada de bolivar camina por espos lares acompañada por chavez

    reply
  • Avatar

    José Jamen

    Como en Chile que fueron 30 pesos, en eeuu fue el asesinato de Floid, los pueblos del mundo están cansado de tanta miseria y racismo.

    reply

Comparte tu opinión o comentario