Putin recibe el sable de Bolívar: Maduro consolida el apoyo de Rusia

Simbolismos. Este miércoles, Vladimir Putin recibió una réplica del sable que Bolívar empleo en la batalla de Carabobo. Feliz, el ruso abrazó al Mandatario legítimo de Venezuela,

 

 

Putin destacó que el intercambio comercial entre Rusia y Venezuela se incrementó en un 10 % en los últimos meses como resultado de las entregas mutuas, entre las que resaltan los productos agrícolas, lo que considera importante en un momento en el que la República Bolivariana es objeto de presiones externas.

 

El Jefe del Kremlin consideró que la interacción con Rusia tiene carácter humanitario, al suministrarle a Venezuela productos alimentarios, medicamentos y está previsto entregarles de 1,5 a 5 millones de dosis de vacuna para la gripe.

 

 

Manifestó que Rusia ha invertido cerca de 4 000 millones de dólares en la economía venezolana y apoya proyectos en el sector energético, asimismo, en el sector técnico-militar, donde corresponde la asistencia técnica, de mantenimiento a equipos adquiridos en Rusia y suministro de repuestos.

 

El presidente Maduro, por su parte, resaltó la reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel de Rusia y Venezuela, realizada en mayo, donde se abordaron temas como la alimentación, salud y energía.

 

El Jefe de Estado venezolano también destacó la importancia de esta visita de trabajo «para hacer un balance de las dificultades, de las realidades, de los avances, y proyectar los años futuros».

 

 

Fuente: Prensa Latina

Post a Comment