¿Que está haciendo el ejército en La Araucanía?

Por #DeFrente/ Hace pocos días atrás, varios medios de prensa local y digital reportaron que una unidad del ejército detuvo a varios «peñis» mapuches por supuestamente haber estado involucrados en un intento de quema de terrenos en la Región de la Araucanía.

 

El hecho tomó lugar en la localidad de Pailahuenque, comuna de Ercilla, en donde, a altas horas de la noche, efectivos militares detuvieron a 12 personas de origen indígena (entre ellos, 3 menores de edad), para posteriormente trasladarlos a la comisaría local del sector. Como señaló Radio Kurruf, se acusó que los detenidos tenían elementos incendarios que iban a usarse para cometer delitos. Sin embargo, la fiscalía dejo en libertad a todos los acusados luego de que no existieren pruebas que probaran esas imputaciones

 

Este suceso se convierte en otro más dentro de la larga lista de detenciones arbitrarias y abusos de DDHH en la zona de conflicto mapuche, las cuales, tras el asesinato de Camilo Catrillanca, no han hecho más que profundizarse.

 

 

 

 

 

Imágenes extraídas de Radio Kurruf

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario