Ramones: Los 5 mejores temas de una banda que todavía vive en la historia

Por Pablo Parry

#DeFrente

 

La conocida banda de chaquetas negras y cabelleras largas marcó a toda una juventud sedienta de nuevos sonidos rebeldes. Sus letras hicieron el posible el surgimiento de uno de los géneros musicales más importantes del siglo pasado: El punk rock.

 

Oriundos de los barrios bajos del Queens, en Nueva York, Ramones lanzaron su primer disco en 1976. En sus inicios, buscaban hacer una combinación de las más diversas sonoridades, metiéndoles mucha más fiereza en potentes composiciones marcadas por un ritmo frenético y de fuerte aroma juvenil. Es desde este punto que vemos el surgimiento de grandes bandas como Clash o Sex Pistols, las cuales se inspiran directamente en su obra musical.

 

Desde el histórico centro CBGB, en donde compartieron casa con grandes de la época como Talking Heads o Patti Smith, sus conciertos eran llenados por las multitudes neoyorquinas que asistían para colmar sus oídos con la voz de Jeffrey Hyman (Joey Ramone) o la guitarra poderosa de John Cummings (Johnny Ramone). La banda, que marcó a una generación entera por más de dos décadas, llegó a su fin en 1996, luego de una ruptura que acabó con el grupo. Su música vive en los corazones de millones personas que todavía ven en el punk rock una expresión viva de rebeldía juvenil.

 

 

 

Imagen extraída de uncut.com

 

 

 

Post a Comment