RD sale a buscar acuerdos con la DC y agenda reunión con Chadwick

Sin informar al resto de partidos del Frente Amplio, Revolución Democrática emprendió una agenda propia de negociaciones con un abanico de partidos que van desde el PRO hasta Evópoli.

 

«Más allá del escepticismo que uno tenga en ese tipo de conversaciones, es necesario tenerlas con la oposición y con partidos de Gobierno para poder impulsar las grandes trasformaciones, generando mayorías» señaló a Pauta la presidenta de la colectividad, Catalina Pérez. 

 

«Es fundamental (…) ofrecerle a Chile un proyecto que signifique una alternativa a un Gobierno que está en suelo», se justificó el diputado Pablo Vidal. «No estaba en conocimiento de las reuniones que estaban sosteniendo con otros partidos por fuera del Frente Amplio», expresó ante esto la presidente de Convergencia Social, Gael Yeomans.

 

Cita DC y RD este martes en el Congreso. Fotografía: Pauta

 

El camino propio iniciado por RD implica sostener reuniones incluso con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick. Este proceso, desarrollado de forma paralela a movilizaciones como la de los profesores, genera resquemores en el FA. El diputado humanista Tomás Hirsch señaló: «Si queremos fortalecer el Frente Amplio con su propia identidad, proyecto y visión, es mucho mejor tener un buen acuerdo interno previamente y, desde ahí, definir una estrategia de diálogo con una u otra fuerza política». Pablo Vidal le respondió afirmando: «pido que se respete la autonomía y la libertad de RD para establecer su propia estrategia de coordinación y desarrollo»

 

El senador RD Juan Ignacio Latorre también salió a defender la búsqueda de consensos de su partido: «No lo queremos plantear como que nosotros llevamos la batuta y los demás nos siguen, más bien es una iniciativa que puede ser relevante. Necesitamos un pacto político para hacer los cambios«.

 

Dentro de la agenda de «cambios» que RD ha establecido como prioritarios, el principal que negocia es la segunda vuelta en elecciones municipales.

 

 

Comments (2)

  • Maria Desponds.

    El dipurado Hirsch tiene mucha razon al preocuparse de fortalecer el FA internamente. Aquellos q quieran prevalecer la independencia de cada grupo,
    habiendo sellado un pacto de lealtad en su principio, están perdidos. Les pido sean honestos.y den un paso al costado de inmediato si no han sabido respetar ese pacto de unidad. Los amarillos han demostrado su interes una ves más por el capital q defender a quienes les han dado su voto, q es una gran parte del pueblo q nuevamente se ve enganado.
    Difunde y denuncia…

    reply
  • Claudio pemjian

    Los del f.a. y la d.c.son los traidores de la centro iskierda recueren por k piraña esta en la presidencia maldiyos menos mal k cada dia son menos los estupidos k participan con ellos era

    reply

Post a Comment