Recoleta enseñará la lengua y cultura mapuche en sus aulas de clases

Por Gabriel Cardozo Silva

#DeFrente

 

Recoleta avanza. Paso a paso la comuna bajo el mando de Daniel Jadue ha venido implementando una serie de políticas comunales que no pasan desapercibidas. Muy consciente de las necesidades de sus habitantes, siempre intentando acercar la atención, la cultura y la educación.

 

La enseñanza de la lengua y la cultura del pueblo mapuche se comenzarán a implementar en las salas de clases de los colegios en la comuna de Recoleta. Se dará inicio en 12 colegios con niveles de primero básico y niveles de transición 2. Se espera que pronto pueda implementarse en todos los niveles escolares y será parte del curriculum regular de los establecimientos de la comuna. En vereda opuesta el MINEDUC ha promovido la creación de un ramo pero con un requisito de que el establecimiento debe contar con un mínimo de 20% de estudiantes pertenecientes a pueblos originarios.

 

Daniel Jadue indicó que en Recoleta se busca valorar y aprender de las lenguas y la cultura de los pueblos originarios, por ello, la medida se aplicará a todos los centros educacionales de la comuna sin importar la cantidad de alumnos como requisito para impartir del ramo.

 

Por otra parte, hoy se cierran las inscripciones para los primeros ramos que impartirá la Universidad abierta de Recoleta. La suma de inscritos es abundante y se espera un pronto inicio de clases.

 

Recoleta enseña a través de sus “aulas abiertas”.

 

 

 

 

Imagen: El Dinamo.

Post a Comment