Recoleta entregará camas clínicas sin costo a vecinos postrados

Por Gabriel Cardozo Silva

#DeFrente

 

La Municipalidad de Recoleta una vez más sobresale por sus concretas acciones. El departamento de salud de la comuna, tomó la determinación de realizar la compra de 100 camas clínicas, las cuales serán entregadas en comodato a vecinos de la comuna que se encuentren en situación médica que imposibilite su desplazamiento al interior de sus hogares.

 

La medida responde a la prioridad de asistir y mejorar las condiciones de vida de los vecinos que no tengan una situación financiera capaz de sustentar el alto costo que involucra una cama de este tipo. El valor de una cama clínica en el mercado asciende a $1.400.000, sin embargo a través de los convenios firmados por la ARCHIFARP serán adquiridas por tan solo $495.300 cada una.

 

 

Las camas son eléctricas y están diseñadas para soportar hasta 170 kilos, además cuentan con control remoto. Son impermeables cubiertas con lona, contienen colchón anti-escara entre otras características necesarias para la comodidad del paciente.

 

La Recoleta de Daniel Jadue sigue adelante y constantemente ha liderado avances e innovaciones en sus políticas comunales.La orientación es clara, el bienestar de sus habitantes.

 

 

 

 

1.- ARCHIFARP: Asociación chilena de farmacias populares.
Archivo: Recoleta.cl
Imagen T13.cl

 

Comparte tu opinión o comentario