Recoleta: Gran Olla Común. Un ejercicio de memoria

Por: Daniela King

El lunes 23 de Diciembre, se concretó una idea comunitaria y solidaria por parte de un grupo de profesoras/es, apoderadas/os y estudiantes de escuelas y liceos de la comuna de Recoleta. Se realizó la Gran Olla Común de Recoleta, convocando a más de 300 personas que compartieron un plato de comida, acompañado de música en vivo y palabras que siempre llamaron a la unión y con el sentido de la consigna: “Nos costó tanto juntarnos, no nos soltemos más”.
Según sus organizadores esta actividad tenía como objetivo sacar el foco insistente de la prensa tradicional se ha empeñado en posicionar, el movimiento social solo como violento y carente de valores para construir una nueva sociedad. Esta olla común plantea que como pueblo debemos enfocarnos en compartir y que dentro de la organización popular están todas las herramientas para luchar unidas/os por una vida digna.
Esta olla se realizó con la colaboración de 7 escuelas y liceos en la explanada de la iglesia Franciscana de Recoleta y atendió principalmente a personas en situación de calle, quienes manifestaron el agradecimiento por preocuparse de las/os más olvidadas/as de la sociedad, más aún en estas fechas.

Músico, abogado y defrentista. Vive en Peñalolén, Santiago.

Comparte tu opinión o comentario