Rector de UTEM inventa “secuestro” para ordenar desalojo

 

 

#DeFrente_Declaraciones vertidas esta tarde por voceras de la Asamblea de Mujeres Organizadas, dan cuenta de la maniobra que realizó la tarde de este lunes 9 de julio el Rector de la institución pública, Luis Pinto, al dar por finiquitada una mesa de diálogo en la que fue denunciado por despedir a una funcionaria embarazada.

 

Al quedarse sin argumentos frente a la interpelación, validada por la Asociación de Funcionarios de la casa de estudios, Pinto intentó dar por cerrada la instancia de negociación, dirigiéndose a retirar sus pertenencias de su oficina, lo cual fue impedido por las estudiantes ya que la sede se encontraba en ese momento tomada.

 

Al verse impedido de actuar, Pinto se encerró en oficinas de la casa central y llamó a Carabineros, denunciando estar “secuestrado” y dando con ello la flagrancia para el actuar represivo de Fuerzas Especiales, quienes detuvieron a 43 estudiantes. Algunas de las mujeres detenidas sufrieron desmayos y fueron golpeadas por la policía, quienes retuvieron a los detenidos hasta altas horas de la noche, pese a no haber ofrecido resistencia al desalojo.

 

A continuación reproducimos el punto de prensa realizado esta tarde por las estudiantes:

 

 

Related posts

2 comments

Muy buena declaración que comparto casi enteramente, excepto cuando dice que valora las comisones de defensa de los DDHH y prensa Internacional y sólo desea que presenten soluciones al conflicto… En efecto, el tratamienso de estas ha sido desatroso, falseando la verdad, dando practicamente unicamente lugar a los datos y la palabra de la oposición, practicamente haciendo pasar todas las víctimas como mártires de la oposición, cuando mucho más de la mitad son del lado del gobierno sandinista, incluyendo policías, igual fenómeno lo venos en Venezuela. La crifa de víctimas que estos han presentado, en muchos casos no correponde a la verdad, dando por ciertos casos para nada comprobados. En particular las comsiones de defensa de los DDHH,no han tomado en cuenta ningun dato proporcionadopor elgobierno y sus instituciones, haciendo incluso declaraciones públicas a favor de los contrarevolucionarios y agentes de la buguesía y el imperio, saliendo totalmente del rol de imparcialidad que les corresponde. Lo mismo ha pasado con la iglesia católica, que hasta ha amparado en sus casas y templos a los violentistas armados, pagados por la oposición, encontrándose arsenales en varias iglesias.

Deja un comentario

*