Redolés ATR: Trata de cuicos e inconsecuentes a diputados del FA y el PC, pero apoya a Jadue

No dejó títere con cabeza. A días de presentar su nuevo show en el Teatro Nescafé, Redolés ofreció una entrevista en El Desconcierto en la cual dispara sobre todo el espectro político del país. Les dejamos sus mejores frases.

 

El Frente Amplio no pasa frío / «Creo que han sido criados entre algodones. Han sido criados en buenas casas con calefacción. No saben lo que es una casa en la que se cuela el frío. Han sido criados con vacaciones en buenos lugares, con seguros de salud. Y además vienen con este discurso de que saben cómo hay que hacer las cosas. ¿Qué ocurre? Se masacran entre ellos, caen en una lucha de poder en el jardín infantil. Si estos hueones todavía no terminan la educación básica en política, pero recién creados se terminan acuchillando entre ellos».

 

Contra la generación 2011 / «Hoy día tenemos un gran problema en la educación y de qué se hace responsable Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Gabriel Boric, Karol Cariola. De qué se hacen responsables ellos. Yo no los he visto en ninguna marcha de los profesores y ellos llegaron al hemiciclo gracias a su cuento, si antes no eran conocidos. Eran estudiantes de geografía, de ingeniería, de cualquier cosa. Y a dónde están ahora cuando los problemas de la educación siguen. Muy cómodos sentados en el hemiciclo, calentando con sus culos esos asientos de la Cámara de Diputados y, además, abandonando a grandes sectores de estudiantes, a los cuales la desesperación los lleva a ponerse overoles blancos y lanzar bombas molotov».

 

El FA ya fue / «Cuando aparece el Frente Amplio, se da un punto importante en el desarrollo de la política post dictadura y surge la preocupación, porque si estos cabros hubieran sido más inteligentes políticamente y generosos, se habrían transformado en una fuerza increíble. Si hubiera pasado eso, en este minuto tendríamos un candidato presidencial del Frente Amplio, pero ahora estamos muy lejos de eso»

 

A favor de Jadue, pero no del PC /  «Con respecto al panorama político actual, yo soy bien escéptico. Creo más en personas que en partidos. Creo en Daniel Jadue, pero no en el Partido Comunista. Creo en Carmen Hertz (…) Fui un gran admirador de José Aylwin, de Radomiro Tomic. Esto va más allá de la izquierda tradicional. Sin embargo, no tenía ninguna simpatía por Carlos Altamirano Orrego y ni por los sectores estalinistas de la izquierda chilena».

 

El PS y los narcos / «A propósito de esta relación de narcotráfico con el Partido Socialista (PS), alguien me contaba el otro día que en una conversación entre amigos y amigas, se criticó esta situación. Y una persona militante del PS que estaba allí le dijo: “tú cállate, porque no eres socialista”. Es decir, para criticar hay que ser socialista. Con esa política ahí uno empieza a entender cuál es nuestra responsabilidad frente a la gente, frente al pueblo. Esa responsabilidad de gente como Luis Emilio Recabarren, de José Miguel Varas, de transparentar ante la gente los problemas políticos».

 

 

 

 

Post a Comment