Reporte del Encuentro Interbarrial desde Wallmapu

Por:David Espinoza#

TerritoriosEnRed

#Temuko

“Instrúyanse, porque tendremos necesidad de toda nuestra inteligencia. Agítense, porque tendremos necesidad de todo nuestro entusiasmo. Organícense, porque tendremos necesidad de toda nuestra fuerza”.
Antonio Gramsci

Más de 20 barrios y poblaciones organizadas y en lucha de Temuko y Padre Las Casas asistieron este domingo a un “Encuentro Interbarrial” organizado por “Vecin@s Movilizad@s del Fundo el Carmen”.

Marcela Muñoz, dirigenta y vocera de la organización señaló: “Este es un esfuerzo de vecinas y vecinos cuyo objetivo principal es visibilizar la movilización y las demandas, motivar a más vecin@s a participar y fomentar la unión y colaboración con otros barrios. Este último punto es muy importante ya que es un imperativo lograr mayores niveles de articulación y canalización de las demandas que han surgido de este y todos los sectores organizados de Temuko”.

Desde las organizaciones asistentes al encuentro destacan este evento y principalmente el nivel de organización que ha logrado Fundo el Carmen. Educación en derechos humanos, conversatorios sobre las principales demandas del movimiento social y la movilización permanente marca un antes y un después en la vida de est@s vecinos del sector poniente de Temuko.

Músico, abogado y defrentista. Vive en Peñalolén, Santiago.

Comparte tu opinión o comentario