Residente (Calle 13), portavoz de las protestas para destituir al gobernador de Puerto Rico

El líder de Calle 13 ha asumido un rol protagónico en las actuales protestas populares contra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo «Ricky» Roselló. El funcionario está acusado de ser parte de una red de lavado de dinero con contratistas que le habrían reportado más de 17 millones de dólares de ganancias.


Por Miguel Fauré Polloni/#Rock_DeFrente

 

 

 

Junto con ello, Roselló vio como el Centro de Periodismo Investigativo filtró 900 páginas de sus chats personales, en los cuales se refiere con dichos homofóbicos y sexistas contra dirigentes de la oposición y miembros del mundo cultural de la isla.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En la madrugada junto a los héroes de la calle @elreycharlie @nengoflowofficial @brytiago @noriel Antes de ayer no dormí escribiendo una canción junto a @badbunnypr @cabralu y @trooko pa poder llegar a Puerto Rico a la manifestación. Cuando llegué pensé en manifestarme en la tarde por un rato y luego irme a dormir pero la energía del país entero fue tan grande que el sueño me lo convirtió en rabia. Esa rabia convertida en pasión montó a @badbunnypr y a @ricky_martin en un avión por 8 horas para llegar a la isla y desahogarse. Puerto Rico no se va a quitar cabrones y todo lo que suceda de hoy en adelante será culpa de Ricardo Roselló. Cuando el pueblo entero le exige a su gobierno que salga y el mismo no se mueve estamos en dictadura. La historia se encargará de contárselo a nuestros hijos en las escuelas. 🇵🇷✊ In the early morning with the heroes of the street @reycharlie @nengoflowofficial @brytiago @noriel Before yesterday I did not sleep writing a song with @badbunnypr @cabralu and @trooko to get to Puerto Rico to the demonstration. When I arrived I thought about showing up in the afternoon for a while and then going to sleep but the energy of the whole country was so great that the tiredness transformed into rage and passion. That rage turned into passion made @badbunnypr and @ricky_martin jump into a plane for 8 hours to get to the island and vent. Puerto Rico is not going to stop and everything that happens from now on will be Ricardo Roselló’s fault. When the whole country demands its government to leave and that same government stays it means that we are in a dictatorship. History will take care of telling our children the truth in schools. 🇵🇷✊

Una publicación compartida por René Pérez Joglar (@residente) el

 

Residente expresó en su instagram: «Puerto Rico no se va a quitar cabrones y todo lo que suceda de hoy en adelante será culpa de Ricardo Roselló. Cuando el pueblo entero le exige a su gobierno que salga y el mismo no se mueve estamos en dictadura. La historia se encargará de contárselo a nuestros hijos en las escuelas».

 

A su causa se sumaron otros artistas como Ricky Martin, Benicio del Toro y Bad Bunny. En la capital, San Juan, se han concentrado miles de personas en las últimas horas esperando la renuncia de Roselló. Residente (René Pérez) compuso una canción junto a Bad Bunny para «afilar los cuchillos»:

 

Post a Comment