Ricardo Darín: «Es inadmisible que en Argentina tengamos niños desnutridos y gente revolviendo en la basura»

Pocas veces el actor argentino hace referencias a la situación política de su país. Ha sido acusado tanto de apoyar como de atacar al peronismo y a la derecha. Esta vez, eso sí, no se guarda nada y acepta opinar sobre la crisis que vive el vecino país.

 

En entrevista con La Tercera, Darín hace referencia a su nueva película La odisea de los giles, basada en el libro de Eduardo Sacheri, La noche de la Usina. El filme hace referencia a un grupo de trasandinos que decide comenzar una cooperativa agrícola previo a la crisis del 2001. «Estamos acostumbrados a este tipo de crisis, lamentablemente», señala el actor «no es que lo tomemos con liviandad pero tampoco nos asusta. Hemos aprendido que no se pueden bajar los brazos. Tienes que salir a pelearla todos los días, como sea, seguir adelante. Porque los países no cierran, no son como las empresas. No bajan una cortina. Todos seguimos viviendo allí y tenemos que buscar la manera de salir«.

 

Darín no es explícito en cuanto a qué lado de la grieta se encuentra, pero señala: «Yo espero que estos señores que nos gobiernan y los que vengan, que no sabemos quiénes serán, todavía, tengan la suficiente iluminación y lucidez como para hacer que este país sea lo que puede ser. Es indignante que cada 10 años tengamos que vivir en crisis, una detrás de la otra, y que nunca terminemos de salir adelante. Pensá que la economía argentina era mucho tiempo atrás una de las mejores del mundo. Tenemos capacidad de producción de alimentos para 400 millones de habitantes, y es inadmisible que siendo 44 o 45 millones tengamos niños en situación de desnutrición y gente revolviendo la basura. Eso no es por falta de posibilidades, sino por malas administraciones o por la cantidad de gente que ha metido la mano en la lata y que se ha quedado con lo que no le corresponde».

 

MFP/#DF

Post a Comment