Rivera acusa montaje en su contra por caso de violación sexual

Por Pablo Parry

#DeFrente

 

Esta mañana, el padre Tito Rivera, sacerdote imputado de abuso sexual, declaró ante la prensa que su caso es obra de un «montaje con fines de lucro», rechazando las acusaciones en su contra en lo que es uno de los procesos judiciales más polémicos que han golpeado a la iglesia católica.

 

En declaración a los medios, Rivera indicó que el denunciante Daniel Rojas, quien lo señala como responsable de haberlo drogado y luego violado en la catedral de Santiago, estaría mintiendo, además de «gozar con las fantasías sexuales» que ha relatado ante los tribunales de justicia. Asi mismo, dijo que habría una difamación pública de su imagen tras ser acusado por el periodista Santiago Pavlovic de ser un «depredador sexual»

 

El proceso contra el sacerdote ha estado también marcado por acusaciones contra altos jerarcas de la iglesia católica de intentar obstruir a la justicia. Entre ellos, el cardenal Ricardo Ezzati, quien suscitó escándalo tras no haber firmado la notificación judicial de la causa por violación y que hoy está en la mira de los tribunales de justicia

 

 

Imagen extraída de publimetro.cl

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario