Roger Waters barre con el recital «humanitario» en Colombia: «Están trabajando para el plan de EEUU»

Es la segunda ocasión en la que Roger Waters trata el tema de Venezuela. Hace pocas semanas pidió por sus redes sociales que frenen a EEUU en una nueva «locura», que «dejen en paz al pueblo venezolano», y citó a Simón Bolívar.


 

Hace unas semanas el músico inglés compartió una nota desde sus redes sociales (página facebook y twitter), una extensa carta de defensa de la soberanía venezolana y en rechazo al imperialismo estadounidense, junto a la cita de Simón Bolívar: «Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia a plagar la América de miserias en nombre de la libertad» (Aquí la carta traducida). Esta vez fue en contra del pomposo recital de fachada humanitaria que el multimillonario británico Richard Branson organiza en Cúcuta, frontera colombo-venezolana, una de las localidades más pobres del país cafetero.

 

El mensaje que grabó comienza así: “Faltan 4 días para el 22 de febrero, el día en el que Richard Branson dijo que va a montar una especie de ‘Live Aid’ en Colombia para recaudar ayuda humanitaria para el pueblo de Venezuela… lo importante de esto que te digo, aún cuando creas en sus trucos, es que no tiene nada que ver con la ayuda humanitaria, sino con que Branson está trabajando para el plan de Estados Unidos, que no es otro que tomar control de Venezuela. Nada de lo que está promoviendo tiene que ver con la democracia ni con la libertad ni mucho menos con la ayuda”.

 

Waters aprovechó de desmentir a los grandes medios, alineados con la política estadounidense y señaló: «Tengo amigos en Caracas y me confirman que no hay guerra civil ni violencia ni asesinatos, no hay señales de esta supuesta dictadura, ni encarcelamiento masivo de opositores ni eliminación de la prensa. Nada de eso está sucediendo aunque es la historia que nos están vendiendo al resto del mundo. Así que lo único que debemos hacer es apartarnos de todo esto que nos están imponiendo, particularmente Richard Branson”.

 

Aprovechó de repasar al su otrora amigo, el músico Peter Gabriel, que se sumó a última hora al evento: «Peter Gabriel, amigo mío, por favor llámame. Quiero hablarte de esto porque es muy fácil ser conducido por el sendero de un jardín que termina en un cambio de régimen”.

 

El verdadero genio político de Pink Floyd, concluyó con el siguiente mensaje: «¿De verdad queremos que Venezuela se convierta en otro Iraq, o Siria o Libia? Yo no quiero eso, y eso tampoco es lo que quiere el pueblo venezolano”.

 

Ver el mensaje completo aquí:

 

 

 

Post a Comment