Rusia blinda a Venezuela: Realizará enorme inversión y rechaza terrorismo opositor

#DeFrente/ Cerca de 6 mil millones de dólares en inversiones mineras y petroleras son parte de las iniciativas que Vladimir Putin acordó con el mandatario venezolano Nicolás Maduro. Tras reunirse con el líder ruso en Moscú desde el lunes pasado, Maduro señaló que se realizará una operación a través de empresas mixtas ruso-venezolanas para elevar la producción petrolera y, junto con ello, permitir la explotación de una de las mayores reservas de oro del mundo.

 

Maduro acordó este año el aumento de un millón de barriles diarios con China. Para ello requería de una inversión cercana a los 5 mil millones de dólares, los cuales estarán disponibles a partir de este acuerdo con Moscú.

 

“Condenamos cualquier acción que tenga una clara naturaleza terrorista, cualquier intento de cambiar la situación con ayuda de la fuerza”, señaló Putin, aprovechando la cita con el mandatario venezolano en la residencia Novo-Ogariovo. Para algunos analistas, esto corresponde a un espaldarazo de alto nivel, ya que redundaría en un crecimiento importante de la economía venezolana al estar involucrados intereses chinos y rusos en la operación.

Post a Comment