Rusia: Exigimos ante este Consejo de Seguridad, que se respeten las fronteras y la soberanía

Por Gabriel Cardozo

#DeFrente

 

El embajador Ruso ante la ONU Vasili Nebenzia, ayer, en un encendido discurso ante el consejo de seguridad de la ONU, exigió que los países presentes respeten las fronteras y la soberanía de Venezuela. Las declaraciones se dieron en el marco de un segundo Consejo a petición de Estados Unidos, quién citó para analizar la situación del País caribeño.

 

El embajador le exigió a Estados Unidos y al Reino Unido que desbloqueen las cuentas bancarias, donde los acusó de robarle al pueblo venezolano un total de 30.000 millones de dólares en activos petroleros y bancarios. Los acusó directamente, que su interés no es resolver los problemas del país, sino cambiar el régimen mediante una intervención militar.

 

En la misma línea, el embajador Chino prosiguió con un discurso en defensa de la soberanía venezolana y exigió ante la Asamblea que se ajusten al derecho internacional, el cual, parecen desconocer.

 

China, Irán, Turquía Cuba y Rusia mantienen su transversal apoyo al gobierno de Maduro, mientras que la mayoría de los restantes países abogaron por una salida democrática, negando de pleno una intervención militar.

 

 

 

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

 

 

Imagen extraída de sputniknews.com

 

 

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario