Samuel Moncada, Embajador de Venezuela ante la OEA: «el Golpe de Estado es victorioso en Washington, pero fracasó en Venezuela

El Embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, denunció la «ola de autoproclamaciones que recorre el hemisferio», reafirmando la legitimidad del Gobierno Bolivariano de Venezuela, y la abierta ilegitimidad de la seguidilla de «autoproclamaciones» y medidas de «asfixia económica».

 

Señala que el Golpe de Estado en Venezuela ha fracasado, teniendo que jugarse su eventual viabilidad en el escenario externo. Sobre las acciones y declaraciones de Guiadó, las calificó como más cercanas a las de un agente al servicio de una potencia extranjera, más que de un jefe de Estado. Apuntó a la oposición y su «Estatuto de Transición», llamando la atención de que ya ni siquiera intentan presentar sus acciones dentro del marco político y jurídico de la Constitución.

 

Insistió en la falsedad de las afirmaciones de la oposición venezolana y las derechas y medios comerciales del continente, ente otros puntos, señalando que: “para sacarnos de la OEA se necesita cumplir con la Carta y no hacer estafas. Cada Estado es libre de reconocer a quien quiera, pero para sacarme de la OEA hacen falta 24 votos en una decisión de la Asamblea General de la OEA”, cosa que no ha sucedido.

 

Vea la contundente intervención completa, acá:

Ver más videos de dirigencias del Gobierno Bolivariano de Venezuela, en «Las razones del Gobierno Bolivariano de Venezuela y el Chavismo ante la agresión imperial e injerencista» (Revista De Frente).

Comentarios (1)

  • Avatar

    Gustavo Sciolla

    Buen artículo. Corrijan la redacción eso sí. Tiene demasiadas faltas que pueden influir en las ganas de compartirlo.
    Abrazo fraterno

    reply

Comparte tu opinión o comentario