Santiago Centro: Denuncian a Carabineros y personal municipal de botar pertenencias de personas en situación de calle

 

En medio de la crítica situación de las personas en situación de calle agravada por la crisis del Covid 19  organizaciones ciudadanas denuncian que personas en situación de calle son despojadas de sus escasas pertenencias por Carabineros y funcionarios de la municipalidad de Santiago.
La situación es especialmente frustrante para las organizaciones que desarrollan campañas solidarias para que los vecinos en situación de calle sobrevivan el invierno. Es el caso de la Red Solidaria de la Asamblea Marín que incluso ha gestionado albergues para algunos. Esta asamblea vecinal en carta dirigida al alcalde Felipe Alessandri han solicitado que esto cese inmediatamente pues además de ser una práctica inhumana estaría contraviniendo el protocolo de Resguardo de las personas en situación de calle en estado de Excepción emitido por el ministerio de Desarrollo Social.
Se trata de una situación que se habría repetido en varias ocasiones y las enseres fueron eliminados en el camión de la basura; esto según las organizaciones que hacen la denuncia entre las que figuran las asambleas Marín, El Claustro, San Borja San Isidro, Barrio Brasil, Villa El Mirador de Tobalaba, Barrio República, Territorial Bustamante, Winkul Bellas Artes, Villa Portales, Barrio Yungay y las organizaciones Fundación Gente de la Calle y Comunidad Santa Isabel.

 

Músico, abogado y defrentista. Vive en Peñalolén, Santiago.

Comparte tu opinión o comentario