Se estrena “Clavel Rojo”, un homenaje musical a Gladys Marín

#DeFrente

 

Este 30 de Agosto –Día Internacional del Detenido Desaparecido- se estrena en nuestro país el musical Clavel Rojo. Soy Gladys… Una Revolución Musical, escrito por el destacado director latinoamericano Hernán Fuentes Cruz.

 

MUSICAL INCLUSIVO| La obra que rinde homenaje a la luchadora social Gladys Marín, será interpretado en Lengua de Señas para la Comunidad Sorda por la psicóloga y Consejera Regional Metropolitana (CORE) del Frente Amplio, Jazmín Aguilar Ortíz.

 

VIAJE DE RE-ENCUENTRO| La obra toma como punto de partida la multitudinaria despedida que el pueblo rindió a Gladys Marín en el ex – Congreso Nacional en marzo de 2005, víctima de un tumor cerebral. En este paso de la vida a la muerte, su alma se desprende de lo terrenal para ir al reencuentro con Jorge Muñoz, su compañero de vida y padre de sus hijos.

 

En este mágico viaje espiritual la recibe Víctor Jara y Violeta Parra, Sola Sierra, Pedro Lemebel y Salvador Allende para recuperar esa historia truncada… con personajes antagónicos como Augusto Pinochet, Lucía Hiriart y Jaime Guzmán se va construyendo este entramado histórico,  social y musical.

 

MÚSICA ORIGINAL| El musical envuelve al espectador con 22 canciones originales de José Bello y Mauro Platoni, e interpretadas en vivo por La banda Fogón junto a destacados artistas invitados.

 

ENTRADA LIBERADA| La Escuela y Compañía de Teatro Musical TEA-M-DANZ celebra sus 25 años de trayectoria convocando un re-encuentro con la memoria histórica presente junto a todos y todas, en virtud de ello, el Estreno Oficial será gratuito. (Jueves 30 de Agosto, 20.30).

 

El día miércoles 29 de agosto se realizará el pre-estreno para la prensa a las 20.00 horas, y el viernes 31 de Agosto a las 20.30 horas se ofrecerá una función con adhesión voluntaria.

 

LUGAR| Teatro Municipal de La Pintana, Avenida Aníbal Pinto N° 12840-12848. Referencia. Costado Sur-Poniente Plaza de Armas de la Municipalidad de La Pintana.

 

Post a Comment