Se inaugura Museo del Estallido Social en Santiago de Chile

Por Pablo Parry

#DeFrente

Durante este fin de semana recién pasado, fue inaugurado oficialmente el Museo del Estallido Social, lugar de memoria sobre la rebelión popular iniciada el 18 de Octubre del año pasado que hizo posible el llamado a un plebiscito para refundar la constitución del país.

La actividad, que contó con la participación de diversas organizaciones sociales, contó con diversas exposiciones gráficas y audiovisuales sobre los primeros meses de la Rebelión, donde se cuenta una amplia demostración fotográfica y artística sobre los protagonistas del histórico movimiento popular llamado a cambiar para siempre el panorama político de nuestro país.

Sobre lo anterior, pudimos conversar con Marcel Solá, gestor del museo, quién afirmó que el principal propósito del museo es ser parte de la memoria y la historia del estallido social y las diversas manifestaciones y expresiones que se han producido a partir de este.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Corresponsal para Revista De Frente

Comentarios (8)

  • Avatar

    Nancy Campos Espinoza

    Fabuloso me encantó es historia en estallido

    reply
  • Avatar

    Monica Sanhueza

    Donde queda , me encantaría ir con mi hijo

    reply
  • Avatar

    Jimena Maureira

    Me parece una hermosa idea tener un museo en donde todos los interesados puedan visitarlo…

    reply
  • Avatar

    La Black

    Bakan …ahi estaremos
    A P R U E B O

    reply
  • Avatar

    Ana

    ¿Cómo se financia este museo?

    reply
  • Avatar

    Alejandro. Sánchez diaz

    Gracias. Por. Lograr. Esto. Para. Que. Se. Mantenga viva. La. Lucha. Del. Pueblo y. Un. Pueblo. Sin. Memoria. No es. Pueblo

    reply
  • Avatar

    Araceli

    En el museo quedará plasmado además el triunfo del apruebo para qué cuando vayan los de rechazo les recordemos una vez más que les volamos la raja.. APRUEBO!!

    reply
  • Avatar

    Valentina

    Solo me queda decir lo siguiente: es una pena leer los comentarios que pone la gente, es un museo señores, es parte de la HISTORIA si esta bien o no les gusta… no vayan es así de simple, la idea es maravillosa, así como se recuerda la dictadura y el golpe militar con un museo … esto me parece perfecto… los felicito

    reply

Comparte tu opinión o comentario