Se multiplican voces que exigen salida de Sergio Micco del INDH

Por: Nicolás Romero

#DeFrente

 

Luego de que  este domingo actual director del INDH, Sergio Micco (DC) negara que en Chile se haya registrado una violación sistemática a los derechos fundamentales durante la revuelta chilena, se han multiplicado las voces que exigen su renuncia.

La organización de abogadas feministas ABOFEM se encuentra reuniendo firmas para exigir la inmediata salida de del actual director del INDH, Sergio Micco (DC), «quien ha tenido una actitud pasiva frente a la autoridad y ha fallado en el rol que le corresponde de denunciar con firmeza las violaciones a los derechos humanos cometidas por el actual gobierno.», señalan.

A lo anterior se sumó la carta de La Asociación Nacional de Funcionares, Defensores y Defensoras de DDHH del INDH compartida a través de twitter, donde llaman a «el Consejo del INDH a rectificar públicamente la declaración del Director del Instituto Sr. Sergio Micco…pues consideramos que demuestra un profundo desconocimiento de la normativa nacional e internacional en la materia».

 

 

También la abogada María Rivera de la Defensoría Popular que acaba de patrocinar una querella por delitos de lesa humanidad en contra de Sebastián Piñera, rechazó tajantemente los dichos de Micco y señaló que «nos impresiona que el Director del INDH tome una decisión en medio de una movilización que siguen habiendo detenidos.»

Los dichos de Micco ocurren en un momento donde el gobierno (en alianza con sectores conservadores de la DC) busca a toda costa ser considerado como un «régimen autoritario» en el concierto internacional. Para algunos analistas, el silencio de la Alta Comisionada Michelle Bachelet sobre la situación chilena, apuntaría en la misma dirección.

Foto de Rebeca Peña Romero

Músico, abogado y defrentista. Vive en Peñalolén, Santiago.

Post a Comment