Se viene el II encuentro plurinacional de las que luchan

Por Karla Lara

#DeFrente

 

Este viernes 10  y hasta el domingo 12 de Enero, se llevará a cabo el «II Encuentro Plurinacional de Las que Luchan». Las actividades se desarrollarán en la Escuela de Artes y Oficios de la Usach.

 

El encuentro  es organizado por distintas organizaciones feministas y precidida por  la coordinadora 8M.   La convocatoria se  extiende a mujeres, trans, cisgénero, intersexuales, lesbianas, bisexuales, pansexuales, heterosexuales, travestis, no binaries y queer, de todos los pueblos y naciones. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar directamente desde la página del evento.

 

En la segunda versión de este evento, se espera profundizar en las demandas feministas a partir del estallido social de octubre de 2019 en un momento en que el movimiento feminista ha ido tomando fuerza y posicionándose como una demanda cada vez más válida; visualizando como la precarización de la vida actual se agudiza cuando se trata de las mujeres. Otro punto importante de trabajo es como el feminismo y las demandas de las mujeres logran una participación activa en el proceso constituyente.

 

 

Sumado a  lo anterior y dando un carácter transversal a la reflexión, se han incorporado en esta versión  ejes de vejez, niñez, arte, cultura y migración entre otros.

 

El acto de apertura se llevará a cabo el día viernes 10 de Enero a las 17:00 horas con el concierto de Orquesta de Mujeres, en el Aula Magna de la USACH. La programación completa está disponible en la página del evento (https://welcu.com/ii-encuentro-de-las-que-luchan-2020).

Post a Comment