Sebastián Piñera se reunió con cancilleres del “Cartel de Lima”

#DeFrente

 

Este lunes 15 de abril se reunieron los cancilleres pertenecientes al denominado “Grupo de Lima”. El grupo de países que abiertamente ha promovido una política exterior favorable a la configuración deseada por Estados Unidos.

 

Un empoderado Sebastián Piñera fue el anfitrión de la jornada que tenía una orientación clara, abordar la situación venezolana. Curiosamente la cita se da días después de la visita de Mike Pompeo, un promotor de la política golpista.

 

Fiel a su estilo populista, el Presidente de la República Sebastián Piñera re -instaló la discusión publica en torno a la crisis venezolana. Sostuvo que es de vida o muerte que la ayuda humanitaria ingrese, ayuda que la misma Cruz Roja desestimo como tal, por carecer de principios básicos como la imparcialidad. Piñera sin tapujos sostiene que es necesario redoblar los esfuerzos para conseguir nuevos aliados internacionales que puedan ejercer presión al pueblo venezolano. Un sonriente Julio Borgues lo miraba atentamente.

 

Luego de la “amena reunión”, el grupo de cancilleres pro-imperio firmaron un documento de 17 puntos, donde se destaca el exhorto que se enviará al Secretario General de la ONU, en donde solicitan tomar acciones para evitar el progresivo deterioro de la paz y la seguridad, y brindar asistencia humanitaria a la población y los migrantes procedentes desde la nación caribeña.

 

El documento llama también a Rusia, China, Cuba y Turquía a «favorecer el proceso de transición y restablecimiento de la democracia», advirtiendo sobre el «impacto negativo que su apoyo al régimen ilegítimo de Maduro causa a nuestra región».

 

Los asistentes a la cita fueron:

Argentina, Canadá, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Santa Lucia y Perú.

 

 

 

Por Gabriel Cardozo Silva

Post a Comment