Seguimos sin ministra: Santelices es reemplazada por Mónica Zalaquett, militante UDI contraria al aborto

Por Pablo Parry

#DeFrente

 

La polémica dentro del Ministerio de la Mujer parece seguir sacudiendo al gobierno de Sebastián Piñera, esto luego de nombrar a la militante UDI, Mónica Zalaquett, en reemplazo de Macarena Santelices, esto luego de intensas críticas por sus declaraciones a favor de la dictadura de Augusto Pinochet y sus posiciones en temas valóricos.

Pero la nueva secretaria de estado no muestra gran diferencia con su predecesora. En sus tiempos como Diputada de la República, Zalaquett ha manifestado su oposición al aborto, incluso llegando a «felicitar» a una niña (Belén), que fue objeto de una violación teniendo apenas 11 años de edad, por haber tenido a su hijo. A lo anterior se le suma, en la misma línea, el haber dicho que «no quiero que en Chile pase lo que sucede en Europa, donde se aborta por el simple hecho de tener Síndrome de Down”.

Cabe preguntarse si el gobierno será capaz de resistir una nueva ola de críticas frente a la designación de la nueva ministra de la mujer, teniendo ya abierto numerosos flancos internos debido a la gestión del COVID-19.

 

Imagen extraída de vivimoslanoticia.cl

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario