Senado aprueba iniciativa que declara imprescriptibles los delitos sexuales contra menores

Por Gabriel Cardozo Silva

#DeFrente

 

Por unanimidad fue aprobada en su trámite legislativo la iniciativa que declarará imprescriptible los delitos sexuales contra menores. Ahora será el turno de la Cámara de diputados donde deberá ser votada.

 

Al ser ley, las y los menores de edad que sean víctimas de delitos sexuales, podrán contar con una herramienta para la denuncia efectiva contra sus agresores sin importar el tiempo que pase desde la fecha en que se perpetró el delito, por ello, es esencial que quienes sufrieron agresiones puedan estar y sentirse preparados para enfrentarse a sus agresores.

 

Jaime Quintana expresaba satisfacción luego de ser ratificado el proyecto, y declaró que por primera vez las víctimas de abusos sexuales sabrán que no podrán quedar en la impunidad los hechos que de cierta manera, marcaron su vida”.

 

La medida no tiene carácter retroactivo y al ser ley podrá ser aplicada a los hechos que ocurran luego de ser publicada, lo anterior se debe a los vigentes criterios constitucionales.

 

 

 

 

 

Fuente: http://senado.cl/cerrado-respaldo-para-proyecto-que-declara-imprescriptibles-delitos/senado/2019-04-03/184737.html
Foto: Metroecuador

 

 

Comparte tu opinión o comentario