Sharp y Jadue son los políticos de izquierda mejor evaluados, según encuesta Criteria.

El lugar que antes ocupaban los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, poco a poco comienza a ser sustituido por los ediles de Valparaíso y Recoleta. La encuesta Criteria del mes de abril muestra que Jorge Sharp es el político de izquierda mejor evaluado (67% de imagen positiva). Dentro de su coalición, el Frente Amplio, es secundado por Beatriz Sánchez (60%), Giorgio Jackson (56%), Gabriel Boric (51%) y Pamela Jiles (45%).

 

Daniel Jadue (PC), por su parte, alcanza el 62% de aprobación, superando a Michelle Bachelet (49%) y Alejandro Guillier (48%). En lo que fuera la Nueva Mayoría, el mejor evaluado es el ex Canciller Heraldo Muñoz, con un 65%. La derecha, por su parte, tiene al edil Joaquín Lavín liderando con un 76% de imagen positiva. En la ultraderecha, José Antonio Kast aparece con números rojos, siendo un 41% su aprobación contra el 59% de rechazo.

 

A nivel de cartas presidenciales, por respuesta espontánea, es la ex candidata del FA, Beatriz Sánchez, quien lidera con un 12%, pero seguida de cerca por Lavín y J.A. Kast con un 10%. Quien aumenta gradualmente en los números es Daniel Jadue, quien ya figura con un 5% de las menciones.

 

MFP/#DF

Comments (2)

  • Bernarda Fuentes

    Daniel Jadue y Jorge Sharp son los dos políticos más creíbles y consecuentes. Ojalá Daniel Jadue sea nuestro próximo presidente.

    reply
    • Soviet

      Y habra que cuidarlo y defenderlo como hueso santo, la derecha es tan mala perdedora que de seguro querrán boicotearlo

      reply

Post a Comment