Sigue el circo: Demandan a Evo por supuesta «usurpación de funciones»

Por Pablo Parry

#DeFrente

 

El show mediático judicial contra el depuesto presidente boliviano, Evo Morales, parece no tener fin luego que un abogado del país andino demandara al ex-mandatario por «usurpación de funciones» luego de supuestamente haber autorizado la entrega de una obra pública en el departamento de Tarija, Bolivia. Esto último, ocurrido meses después de haber sido derrocado por un golpe militar y realizado desde Argentina.

 

La acción legal se suma a otras 3 demandas judiciales en donde se acusa al líder socialista de los cargos de sedición, terrorismo y alzamiento armado contra la seguridad del estado, todo esto en el marco de la crisis social y política acontecida tras la caída de su gobierno y la toma de posesión de la actual mandataria de facto, Jeanine Añez.

 

Curiosamente, varias de estas acusaciones vienen de la misma persona que se auto-proclamó presidenta en un senado sin quórum y que ha asumido potestades que no le corresponden, tales como iniciar la privatización de las empresas estatales, retirarse de organismos internacionales como el ALBA o la UNASUR, y renovar un acuerdo gasífero con Brasil, profundizando la dependencia económica con el país vecino.

 

Mientras, desde la Argentina, el otrora líder sindical se prepara para dirigir nuevamente al MAS a miras de recuperar la presidencia del país en los futuros comicios de 2020, donde prontamente el partido de banderas azules proclamará a su nuevo candidato presidencial.

 

 

 

Imagen extraída de a24.com

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario