Siguen los sablazos en RN: Ossandón dispara contra Larraín y ataca a EVOPOLI y su rol en el gobierno

Por Pablo Parry

#DeFrente

Continúa la polémica al interior de Chile Vamos luego que el Senador RN, Manuel José Ossandón, criticara en duros términos las declaraciones de Carlos Larraín en donde cuestionaba el liderazgo de Mario Desbordes acusándolo de llevar al partido hacia la izquierda.

“Yo creo que don Carlos es del grupo de los que no se están dando cuenta de la gravedad de la crisis que estamos viviendo. Cuando yo veo actuar a la derecha tradicional en temas como el constitucional, algunos económicos, las aguas, ahí uno comprende por qué Chile tuvo Reforma Agraria y por qué Chile llegó a la Unidad Popular, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver», afirmó el Senador, separando aguas con el otrora presidente y militante histórico de Renovación Nacional.

Así mismo, el parlamentario se lanzó en picada contra el rol de EVOPOLI dentro del gobierno, apuntando sus dardos directamente al Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, luego que este cerrara la puerta a la idea del retiro de una parte de los fondos de las cuentas individuales de las AFP como forma de paliar los efectos de la crisis económica dejada por la pandemia de COVID-19. Al respecto el legislador señaló que «durante este mes el Gobierno todos los días le ha puesto algo en bandeja a la oposición para que le pueda cortar la cabeza. Todos los días un error. Desde los músicos en el funeral de Bernardino Piñera hasta irse contra la autonomía del Poder Legislativo. Ahí demuestra la falta de experiencia política de Evópoli y del poder que manda todo, que es Cristián Larroulet (…). A este Gobierno lo controlan Evópoli y Larroulet, gente súper dogmática”

Con esto continuan acentúandose las diferencias internas al interior del oficialismo, las que amenazan directamente las posibilidades de triunfo en el plebiscito y futura convención constituyente.

 

Imagen extraída de elmostrador.cl

Corresponsal para Revista De Frente

Comentarios (1)

  • Avatar

    José Provoste

    «De Frente» un aporte, las crónicas políticas son un acierto respecto del hecho político del día. «Memoria popular», un verdadero acierto. Un medio que aporta a la libertad de prensa y expresión en Chile desde una perspectiva de izquierda (ojalá que clasista). Buen tratamiento de la información. Seria bueno poner ojo con la declaración, de la máxima importancia política de Aucán Huilcaman, vocero del Consejo de Todas las Tierras, sobre el derecho a la autodeterminación de los pueblos originarios, avalado por una resolución de la ONU. Los «peñi» hace meses y ahora resueltamente se atreven a manifestar casi como posición política de principios frente al proceso constituyente y a la incapacidad -prejuicio y ceguera histórica- del estado oligárquico para resolver uno de los problemas principales y mas delicados del «estado nación chileno» después de más de 200 años, una declaración política sistematizada y contundente, de alcances impredecibles para la resolución de nuestros problemas como país. Sigan ese proceso por favor.
    estas alturas fallido.

    reply

Comparte tu opinión o comentario