Sin el PH, Frente Amplio establece acuerdo con la ex Nueva Mayoría

Tras un debate que se prolongó desde comienzos de año, finalmente se firmó hoy un acuerdo político entre las bancadas de la mayoría de los partidos de oposición. El texto denominado «La oposición avanza hacia una mejor coordinación» fue ratificado por los jefes de bancada de los partidos Socialista, Radical, Demócrata Cristiano, Comunista y Por la Democracia. A ellos se pliegan las siguientes organizaciones del FA: Comunes, Revolución Democrática, Partido Liberal y la Convergencia (Movimiento Autonomista, Izquierda Libertaria, Nueva Democracia y SOL).

 

Gabriel Boric señaló en su cuenta de twitter que «la mayoría de la bancada frenteamplista concurrió a este acuerdo (…) como oposición avanzamos en articulación para ser un contrapeso propositivo al gobierno de Sebastián Piñera». Precisamente no fue unánime dentro de las filas frenteamplistas, ya que no está presente el Partido Humanista, el cual expresó desde enero que no se sentaría a negociar con quienes han apoyado mayoritariamente la agenda legislativa del gobierno.

 

El acuerdo apunta a tener una posición común frente a temáticas como la Reforma Tributaria, la eliminación de las AFP, Ley de Inclusión y el diálogo con el Pueblo Mapuche. (Ver documento completo aquí)

 

Fotografía: Agencia UNO

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios (2)

  • Avatar

    KATHERINE

    #Boric por la chucha como podí decir esa wea!! Se están alineando con los más traidores, fueron Gobierno y no eliminaron nada, ni AFP, ni conversaron con los pueblos indígenas siguieron el modelo anterior, el modelo de destrucción,vendieron todo, dejaron al pueblo sin alegría y todo pateado.
    Cerraron trato con el diablo… Dime con quién andas…

    Traicionada otra vez me siento!! 😔 Obligada a no votar más Ctm!!!

    reply
  • Avatar

    Enrique Jara

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Confederaci%C3%B3n_de_la_Democracia

    LA HISTORIA DE CONVENIENCIA DE LA DC ES LA MISMA DEL PASADO, EL PC Y PS LA CONOCEN AL FRENTE AMPLIO LE FALTA LECTURA Y ESTUDIARLA MAS.

    Los ciclos históricos se repiten, quienes han sido conservadores toda la vida como la DC no van a cambiar de lado jamás, sólo se mimetizan de «centro» para buscar conveniencia política.
    Jamás volverá a ser la DC de los tiempos de Frei Montalba, como tampoco la derecha regresara a los tiempos de Onofre Jarpa , pero las prácticas de alianzas aún con la traición y el asesinato de Frei por los adeptos a la dictadura cívico militar hacen mella al fondo ideológico de Falange ni a abandonar su matriz conservadora.
    Hoy los resabios del socialismo y comunismo capitalista neoliberal que es cómplice de administración y profundización del modelo económico se está quedando vacío y sin un norte claro, por otro lado el Frente Amplio aún en su propuesta de heterogeneidad no toma una identidad antisistema y contra la perversidad del modelo económico capitalista neoliberal que le de forma y estructura a un proceso de cambio real de sistema y de construcción de una alternativa real de poder inductor del cambio de fondo y constitucional que el país requiere.
    Sometidos a los acuerdos parlamentarios a fin de participar en Comisiones inútiles, no atinan un trabajo de política real y ajena al contubernio y acuerdos entre el bloque duopolico sumandose a los acuerdos parlamentarios que sólo dan continuidad a la profundización del actual modelo con leyes que son de amparo total a los pocos más ricos y dueños de Chile.

    reply

Comparte tu opinión o comentario