Sindicato Tottus de Buin en pie de lucha

Carta pública respecto al proceso de Negociación Colectiva que está llevando el Sindicato Tottus Buin.

 

A la gerencia de hipermercado Tottus S.A.
A las personas que residen en la comuna de Buin
A la opinión publica

 

Como compañeras y compañeros de trabajo en los distintos locales de Tottus a lo largo de Chile, como dirigentes sindicales, como trabajadoras y trabajadores del sector retail, hemos seguido la negociación colectiva que lleva el Sindicato Tottus de Buin actualmente y que desde el 08 de noviembre hace uso de su derecho legal a huelga. Respecto a esto debemos decir que nos resulta preocupante la posición tomada desde la empresa para con sus trabajadoras y trabajadores y reprochar categóricamente parte de sus accionar:

 

1.- Reprochamos la negativa desde la empresa a sentarse a negociar, la negativa a ser empáticos en las necesidades de las y los trabajadores de su empresa, a buscar avances concretos en el bienestar de estos, en sus derechos, en su ambiente y en su vida.

 

2.- Nos resulta vergonzoso que hipermercado Tottus S.A. prefiera pagar indemnizaciones a externos en vez de dar pasos concretos a la hora de negociar, en vez de dar un mejor vivir a sus trabajadoras y trabajadores. Esto en harás de apuntar a un desgaste en las personas en su proceso de huelga en vez de subir los sueldos y los beneficios de aquellos que día a día le da la sostenibilidad a su empresa.

 

3.- Es ofensivo proponer, como empresa, un aumento de $100 pesos a la bonificación de locomoción, desconociendo la realidad de este país, de como los precios en el trasporte publico han aumentado en el paso de los años y, en definitiva, ser ciego absolutamente a la realidad que hoy las personas viven día a día. Una negociación no puede ser carente de entender la realidad que hoy viven las personas.

 

Hacemos el llamado en conjunto, a la comunidad sindical, a las y los trabajadores, a las vecinas y vecinos de Buin, a apoyar el proceso de negociación que hoy vive el sindicato, a apoyar a las y los trabajadores que constantemente comparte con Uds., a apoyar a que hoy, mas que nunca, se reconozcan los derechos de las y los trabajadores, las multi tareas que se les exigen, se condenen los abusos y se diga basta a poner una venda en los ojos para negar la realidad. Hacemos el llamado a la empresa hipermercado Tottus S.A. perteneciente al grupo Falabella a tomar medidas en beneficio y reconocimiento de sus trabajadoras y trabajadores.

 

Les decimos a las y los compañeros de Buin, no bajen los brazos, porque, si hay que lucharse luchara. Que no hay lucha más coherente que la de los derechos y el bien estar de las personas. Y, sobre todo: que no están solos.

 

Arriba las y los que luchan!

 

 

 

. Sindicato de empresas hipermercados Tottus San Antonio.
• Sindicato de Trabajadores de hipermercados tottus establecimiento cordillera.
• Sindicato de Trabajadores de establecimiento Tottus Buin.
• Sindicato Empresas Tottus N°1 Quillota.
• Sindicato de Empresas Tottus Vicuña Mackenna N°2.
• Sindicato Tottus Melipilla.
• Sindicato Tottus Kennedy Cerro Colorado.
• Sindicato de trabajadores de empresa servicios generales Tottus San Felipe
• Sindicato de empresa servicios generales quilpue dos ltda.
• Sindicato Tottus Talagante.

Post a Comment