Sofía Esquire «El carnaval año a año me hace una bailarina más completa»

Por Rodrigo Silva

Desde Montevideo

 

 

Su principal formación es el ballet, donde egresó de la Escuela Nacional de Danza. Comenzó su carrera en carnaval de las promesas donde salió dos años. Debutó sí, en carnaval mayor en el año 2015 en Madame Gótica. En promesas fue mejor bailarina el año 2013 y en 2019 fue la primera vez que la ternaron en mayores.

 

 

En conversación con la artista señaló: «En promesas siempre me gusto, el sentimiento de equipo que generaban los conjuntos». Al ser consultada por sus pasajes en Madame Gótica agregó: «El conjunto es como una familia, me siento super cuidada y en lo personal, me he encontrado con personas hermosas que se convirtieron en amigos«. También expresó que «cada año aprendo un poco más de cada estilo y de la competencia misma también, eso hace que te incentive a seguir creciendo».

 

 

Al referirse sobre la categoría, dijo: «Es una categoría luchadora, donde el público no le presta la mayor atención, de dejarse maravillar por ella». Concluyó diciendo que «el cuerpo de baile es la mayor virtud del conjunto».

 

Comparte tu opinión o comentario