Solidaridad con Señal 3 La Victoria el medio de comunicación popular duramente perseguido por el régimen de Piñera

Por Jean Flores Quintana

RDF

 

Desde Revista De Frente manifestamos toda nuestra solidaridad con las compañeras y los compañeros que levantan hace más de 25 años el medio de comunicación popular Señal 3 en el corazón de la Población La Victoria.

Una vez más, parte de su equipo es violentado por los agentes del Estado al estar cumpliendo con su trabajo informativo.

Esto de ninguna manera es un caso aislado, existen pruebas contundentes que demuestran la persecución sistemática que han sufrido los y las señalistas, tal y como lo documentamos en el siguiente hecho reportado por este medio hace algunas semanas.

http://revistadefrente.cl/gerardo-cortes-camarografo-senal-3-la-victoria-quiero-dejar-en-claro-la-sistematica-represion-persecucion-hacia-los-medios-de-comunicacion-alternativos/

 

Expresamos nuestro apoyo y solidaridad con todas las compañeras y los compañeros que levantan medios comunitarios y populares en todo el territorio nacional, y desde sus frentes articulan organización barrial, frenan el avance del fascismo, promueven la solidaridad de clase y la justicia social entre los pueblos residentes.

 

Nos sumamos íntegramente al comunicado levantado por las compañeras y los compañeros de #OTRATV.

 

Como #OTRATV queremos denunciar que el día 22 de mayo de 2020, aproximadamente a las 22:00 hrs, fuerzas represoras del Estado, vuelven atacar la población La Victoria, con lacrimógenas y agresividad, característica que se replica en procedimientos en sectores donde vive la clase trabajadora.

En este contexto, el camarógrafo Víctor Torres Oteiza, de la Señal 3 de La Victoria, quien portaba al momento su salvoconducto, identificación y cámara, para registrar los hechos mencionados, fue amenazado, golpeado y detenido.

Desde La Otra TV, televisora independiente y hermanos de la Señal 3, tenemos la responsabilidad ética de comunicar esta grave vulneración de derechos, a la libre expresión, a la libertad de información y la libertad de prensa.

De esta forma denunciamos la persecución política a los medios alternativos e independientes, por el gobierno de extrema derecha, que amenazan, asedian y reprimen a quienes ejercen la responsabilidad de informar la realidad que no se muestra en los medios cooptados por el poder económico y político reinante.

Así mismo, ofrecemos todo el apoyo a nuestro compañero y a la Señal 3, poniendo a disposición nuestras herramientas para visibilizar estos hechos y las acciones legales que se puedan requerir.

#LaVictoria #Television #Señal3LaVictoria #Pueblo #Conciencia

 

 

 

Foto. Vía Señal 3 La Victoria.

Comentarios (2)

  • Avatar

    Jose Bengoechea R

    Que bien Jean Flores férrea defensa de la verdad …solo luchando por defender nuestros principios seremos ejemplo a seguir ..

    reply

Comparte tu opinión o comentario