Solo el pueblo ayuda al pueblo. Coordinadora Social Shishigang comparte con niños del Cread Galvarino de SENAME


#Territoriosenred

“Sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario»
Ernesto Che Guevara

El viernes recién pasado la Coordinadora Social Shishigang realizó una visita al Cread Galvarino, ubicado en la comuna de estación central. En esta actividad participaron voluntarios y voluntarias de la coordinadora y grandes artistas de la escena nacional como Ben Weapons, Portavoz, Ov Black Heart, Carlitos Junior 24K y Pablo Chill-e.

La jornada comenzó de una actividad deportiva donde los niños jugaron una pichanga con los artistas presentes, para luego ir a refrescarse, conversar y conocerse.

“Esta es la cuarta vez que venimos a SENAME, para nosotros es súper importante asistir a estos espacios, debido a que los niños tienen una identidad muy cercana en lo musical y en lo cultural de lo que se expresa en la música de los cabros y de las cabras, así que es súper importante para nosotros estar aquí y esperamos seguir estando” nos cuenta el destacado dirigente puentealtino y gestor de esta visita, Matías Toledo.

La actividad continuó con la presentación de los artistas presentes donde destaca el joven Pablo Chill-e quien nos cuenta lo realizado en esta jornada

”Estamos visitando a los niños, demostrando que siempre hay una oportunidad pa’ los que somos de barrio, pa’ los que somos de bajos recursos, pa’ quienes somos de abajo” …”nosotros venimos a dar apoyo y cariño más que nada”.

Esta visita se es realizada posterior a un gran concierto protagonizado por los artistas Shishigang en ayuda a Valparaíso, siendo estos mismos, destacados por su solidaridad y conciencia de clase que además se puede ver reflejada en algunas de sus canciones.

Dirigente social, Vinculación Lo Espejo / Escuela libre y popular Las Dunas

Post a Comment