Tata Barahona y Dúo Sankara, juntos en el concierto «Somos una Huella»

Por Nicolás Romero

 

 

El jueves 28 de marzo se lanzó en el GAM “Somos una Huella”, concierto que vuelve a reunir a Tata Barahona y el Dúo Sankara (Fernanda Mosqueda y Felipe Valdés).

 

La primera de un decena de presentaciones, combinó un nutrido repertorio de música nuestroamericana, con fuerte influencias altiplánicas y del norte de Argentina (en la línea del trabajo de Sankara) y también de la Violeta, con el repertorio de Tata Barahona, este último acompañado en batería y bajo por Guillermo Riaño y Sebastián Montero. “Bacalar”, “A vos te hay pesar”, “Dueña de casa”, “Pájaros negros”, “Te vas de mí”, fueron parte de las piezas que conmovieron una concurrida sala atenta al espectáculo.

 

 

Compartir, versionar, acompañar, son algunas de las frases que a goteo nos fueron regalando para expresar la relación musical Sankara-Barahona. Un espectáculo que a veces mezcla, versiona, otras veces deja el escenario a uno de sus componentes. Un muy bien logrado ensamble de cuerdas, donde contrastan las piezas instrumentales con charango y guitarra de la trova y lírica del Tata. Un espectáculo que habla de la creación original que al mismo tiempo se arraiga en la música popular de este lado del continente.

 

En este link puedes ver la entrevista a Felipe Valdés de Dúo Sankara realizada antes del concierto.

 

Fotografías de Alonso Carrasco.

 

Violeta entrevista a Felipe Valdés del Dúo Sankara quien mañana jueves 28 a eso de las 20:00, presenta junto a Tata Barahona en el Gam en el concierto Somos Una Huella.

Posted by Violeta on Wednesday, March 27, 2019

 

 

Comparte tu opinión o comentario