Teatro infantil: El fin de los Howenh

“El fin de los Howenh, La sabiduría que el orden natural les dio a los hombres», es una obra infantil de la compañía La Guanaca Astuta.

«En el fin del mundo, en tierra del fuego una niña se encuentra con un pueblo olvidado, los Selknam. A través de un viaje mitológico junto a su guía La Señora Arbusto, descubrirán toda la magia de esta cultura, sus creencias, valores y su profunda relación con la naturaleza. Entre la nieve y el fuerte viento de la Patagonia chilena, conocerá a varios personajes mitológicos, algunos maravillosos capaces de levantar el cielo con sus manos y otros feroces y poderosos antepasados. Sin duda, una de las mayores y difíciles aventuras será descubrir cómo se inicio la muerte en un pueblo de seres inmortales, los Howenh.

Como compañía, sentimos importante rescatar y poner en escena una historia que pertenece a nuestras raíces culturales, y así contribuir con su comprensión, entendimiento y memoria. Durante este espectáculo nos vemos envueltos en la atmósfera del mundo y la cosmovisión del pueblo Selknam, donde diferentes técnicas narrativas y corporales utilizadas, invitan a la familia a conmoverse con esta intensa pero muy entretenida experiencia teatral.»

Esta obra nos llevará a conocer y recordar el patrimonio inmaterial de uno de nuestros pueblos originarios, casi olvidado. Acompáñanos a conocer esta maravillosa parte de nuestra historia.

Ficha Artística:

Compañía: La Guanaca Astuta

Dirección: Gabriela Robledo – Alexandra Smith

Dramaturgia: Cristóbal Cartes

Investigación: Pietro Montagna- Matías Donoso

Diseño Integral: John Álvarez

Elenco: Josefa López-  Sol Parga- Gabriela Robledo- Alexandra Smith y Cristóbal Cartes.

Locación: Corporación Cultural de La Reina. Santa Rita 1153, La Reina.

 

Músico, abogado y defrentista. Vive en Peñalolén, Santiago.

Post a Comment