Tensión en la UDI: JVR y Moreira salen al paso de Longueira y su llamado a votar por el «Apruebo»

Por Pablo Parry

#DeFrente

En medio de la polémica suscitada por el ex-senador de la UDI y cuestionado por el caso SQM, Pablo Longueira, varios de los principales liderazgos del partido oficialista salieron a responder sus declaraciones respecto a apoyar la opción «Apruebo» en el plebiscito constitucional y de re-postular a la presidencia del gremialismo.

Tanto ha sido así que la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, rechazó las declaraciones del otrora Ministro de Economía durante el primer mandato de Sebastián Piñera (2010-2014), señalando que la definición de la UDI de ir por el rechazo a una nueva constitución «fue una decisión de la directiva, no fue decisión mía”. 

Pero Van Rysselberghe no fue sola en sus declaraciones. El también Senador Iván Moreira afirmó que Longueira «“actúa como si fuera dueño de la UDI”, junto con señalar que sus intenciones de volver a presidir el partido son parte de una operación política para correr a Juan Antonio Coloma como carta para disputar las futuras elecciones internas.

Con estos hechos, se profundizan las fisuras dentro de la derecha ad-portas del plebiscito de Octubre, en donde las diferencias entre aquellos sectores que apoyan el rechazo (posición actualmente mayoritaria dentro de gran parte de los partidos de Chile Vamos) con aquellos que van por el apruebo no ha hecho más que aumentar.

 

 

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario