Tesis de Sharp y Yeomans se impone en el nuevo partido del Frente Amplio

Tras un extenso proceso de deliberación, el nuevo conglomerado surgido de la fusión de Izquierda Libertaria, SOL, Nueva Democracia y el Movimiento Autonomista ya comienza a zanjar sus primeras definiciones.

 

En votación electrónica, 1.672 militantes (de un padrón de 2.554) resolvió respaldar la tesis política defendida desde el sector del alcalde Jorge Sharp y la diputada Gael Yeomans, denominada «La Corriente». El sector del edil se impuso con un 46,2% (731 votos). Le secundó la tesis del sector ligado al diputado Diego Ibañez, «Unidad de Mayorías», con un 26,4%. La propuesta emanada desde el grupo más cercano a los diputados Gabriel Boric y Gonzalo Winter («Desbordar lo posible») resultó última, con un 13,5% y 214 votos.

 

«Muy contenta con los resultados obtenidos por nuestra tesis en el partido convergente. Debemos trabajar con toda la energía y empuje posible por construir un partido con perspectiva socialista, feminista y libertaria«, señaló Yeomans en sus redes sociales.

 

El nombre del futuro partido -a legalizarse en mayo- también se sometió a votación, resultando como primeras mayorías a ser nuevamente sufragadas: «Partido Socialista Libertario» «Convergentes». Un comité de 17 personas se dedicará ahora a sintetizar los acuerdos del nuevo referente.

 

MFP/#DF

 

Comentarios (1)

  • Avatar

    Antonio Moreno Poblete

    la corriente esta conformada por IL , el sector de sharp, Convergiendo rebeldias teniendo figuras como la compañera Constanza Urtubia presidenta de la FEUSACH y últimamente han ingresado entre otros un sector de ND y de Valpo del MA y otros

    reply

Comparte tu opinión o comentario