Tras 7 meses de repliegue por la pandemia, el Pueblo retoma completamente la Plaza de la Dignidad en Santiago

Tras 7 meses de repliegue por la situación pandémica, empujado por la criminal acción represiva de ayer, y tras horas de resistencia comenzada al mediodía en los alrededores de la Clínica Santa María, lugar donde se encuentra hospitalizdo el joven de 16 años Anthony Araya, ayer arrojado por un funcionario de Carabineros al Río Mapocho, el Pueblo volvió a tomar la emblemática Plaza de la Dignidad.

La retoma de la Plaza fue resistida por largo rato por las Fuerzas Especiales que copan el lugar desde marzo pasado, y como hasta entonces, estuvo protagonizada por jóvenes de la Primera Línea, y en especial en esta ocasión, por integrantes de la barra de Los de Abajo. El joven arrojado al Río Mapocho ayer es hincha de la Universidad de Chile, y Los de Abajo convocaron a un banderazo temprano en las afueras de la Clínica Santa María, a pocas cuadras de la Plaza de la Dignidad.

En un simbólico hecho, la primera persona que llegó al rescate del joven, que en ese momento se encontraba inconsciente y boca abajo en el río, era hincha de Colo-Colo. Ambos hinchas vestían indumentaria de sus respectivos clubes.

Aquí, algunos registros del momento de retoma de la Plaza de la Dignidad:

Equipo editorial Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario