Trump anuncia la salida del gobierno del fiscal general Bill Barr

Por HispanTV

Donald Trump, minutos después de que se haya certificado el triunfo de Joe Biden, anuncia que el fiscal general de EE.UU., Bill Barr, ha renunciado a su cargo.

“Acabo de tener una reunión muy agradable con el fiscal general Bill Barr en la Casa Blanca. Nuestra relación es muy buena, él ha hecho un trabajo excepcional. Como lo dice su carta, Bill va a dejar el cargo justo antes de Navidad para pasar las fiestas con su familia”, ha escrito este martes el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de Twitter, adjuntando la carta de renuncia del fiscal general.

En dicha misiva, el funcionario judicial declara que está “muy honrado de haber trabajado en este gobierno”, si bien, alerta que el país está fragmentado, por lo que las autoridades y todas las organizaciones deben hacer todo lo posible para mantener la integridad de las elecciones. Ahora, será reemplazado por Jeff Rosen, su adjunto en el Departamento de Justicia.

Anteriormente, Barr había refutado las declaraciones del todavía presidente estadounidense sobre fraude en las presidenciales. “Hasta la fecha, no hemos visto fraude de una magnitud que pueda llevar a un diferente resultado electoral”, aseguró el fiscal el 1 de diciembre en una entrevista concedida a la agencia local de noticias The Associated Press (AP).

En reacción a las declaraciones de Barr, el magnate republicano adujo entonces que “deberían estar investigando todo este fraude […] y no han mirado demasiado, lo cual es una decepción, para serle honesto, porque hay un fraude masivo”, remarcó Trump, tras catalogar el asunto como “algo criminal”, aumentando así la posibilidad de que despidiera al fiscal general.

Trump está acostumbrado a echar a funcionarios de alto nivel que considera insuficientemente leales. De hecho, tras las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, ha destituido a varios miembros de su gabinete, entre ellos, el supervisor electoral del Departamento de Seguridad Nacional, Chris Krebs, por negar la existencia de cualquier tipo de fraude y manipulaciones en estos comicios.

El inquilino de la Casa Blanca ha informado de la salida del fiscal general pocos minutos después de que el Colegio Electoral había conformado la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios presidenciales, pese a los alegatos de Trump de fraude electoral.

Hasta el momento, la campaña electoral republicana no ha podido probar ningún indicio de fraude y sus impugnaciones legales a la votación, examinadas por decenas de jueces federales, han sido desestimadas en los estados clave de Georgia, Míchigan, Pensilvania y Wisconsin, que dieron la victoria a Biden.

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario